Búsquedas
jueves 27 de enero de 2022 
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de los Santos Juanes de Valencia
Con motivo del 135 aniversario de la fundación de la Falla Murillo Palomar
VALENCIA 24 ENE. (AVAN).-La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de los Santos Juanes de Valencia con motivo del 135 aniversario de la fundación de la Falla Murillo Palomar.

La Mare de Déu llegará el viernes a las 20 horas donde será recibida por la imagen de San Juan Bautista de la parroquia y la real senyera del altar de Sant Vicent del Mercat, según ha indicado el párroco Gonzalo Albero.

A continuación se celebrará una misa de bienvenida cantada por la Coral José Roca y posteriormente, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar una vigilia al Santísimo hasta la medianoche.

La jornada del sábado comenzará con el rezo del rosario de la Aurora y el rezo de laudes y posteriormente se celebrará una romería con la imagen que visitará a ancianos y enfermos. A mediodía se tendrá lugar el rezo del Angelus con el encuentro de los niños del altar de Sant Vicent.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia y posteriormente la imagen saldrá en procesión por las calles cercanas al templo acompañada por la banda musical del centro histórico.

El domingo se celebrarán laudes cantados a las 8:30 horas y posteriormente se encontrará con la imagen del beato Gaspar Bono. A continuación acudirá al casal de la Falla Murillo Palomar donde se tendrá lugar una “dançà” por el Grup de Dances “Les Folies de Carcaixent”.

Finalmente, a las 12 horas se celebrará una misa en la parroquia tras la que tendrá lugar el acto de despedida de la imagen.

Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán los días 4, 5 y 6 de febrero a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal y los días 11, 12 y 13 del mismo mes a la localidad valenciana de Fortaleny.