Hoy es jueves 28 de marzo de 2024
Menú
jueves 27 de enero de 2022
Estrenan una película sobre la vida de la fundadora de las religiosas San José de la Montaña
El próximo 4 de febrero en las salas de cines españolas

VALENCIA, 27 ENE. (AVAN) – El próximo 4 de febrero se estrenará en las salas de cines españolas la película “Petra de San José”, sobre la vida de la fundadora de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña, cuya Casa General se encuentra en Valencia.

La película, dirigida por Pablo Moreno, ha sido producida por Goya producciones, junto a Stellarum Films. La cinta “narra la historia de Ana Josefa, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad, y fundar después la congregación”, según señalan desde la productora.

Así, entrelazada con la historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el film cuenta las vivencias de esta joven , a la que San Juan Pablo II al beatificarla llamó “mujer de corazón de fuego”, que junto a otras mujeres “supieron ver a Cristo en los pobres, a pesar del rechazo y la calumnia de sus más allegados”, añaden.

Protagonizada por Marian Arahuetes, la película cuenta en el reparto con actores destacados como Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros. La película ha sido escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado y se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga, según indican desde la productora.


Goya Producciones y Stellarum Films

Goya producciones se ha convertido en sus 20 años en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación de crítica y público ‘Fátima, el último misterio’, ‘Corazón Ardiente’,“Tierra Santa o “El último peregrino”. Por su parte, Stellarum Films arrancó su andadura en el año 2006 y desde entonces se ha consolidado como una empresa audiovisual joven, dinámica, llena de ilusión y talento, y comprometida con su entorno.


Madres Desamparados y San José de la Montaña


La congregación fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural del Valle de Abdalajís (Málaga), beatificada por el papa san Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994, fecha en la que se conmemora su festividad.

En la actualidad, está integrada por más de 300 religiosas que trabajan también en colegios, guarderías, residencias universitarias y hogares para ancianos, niños y madres gestantes en riesgo en España, Roma, varios países latinoamericanos y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa General, las religiosas cuentan con colegios en la capital y en las localidades de Cheste y Albal, residencia para ancianos en Catarroja, y hogar de niños y universitarias, en Valencia capital.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2024     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org