Hoy es jueves 28 de marzo de 2024
Menú
jueves 20 de enero de 2022
El Foro de la Familia denuncia políticas sectarias del Ayuntamiento de Valencia que “censura las opiniones cuando no se someten a sus dogmas”
Han sido retirados de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes los carteles de una campaña de la Asociación Católica de Propagandistas

VALENCIA, 21 ENE.-La delegación en Valencia del Foro de la Familia denuncia las políticas sectarias del Ayuntamiento de Valencia que “censura las opiniones de la sociedad civil cuando no se someten a sus dogmas ideológicos”.

El Consistorio valenciano ha retirado de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes los carteles de una campaña de la Asociación Católica de Propagandistas, entidad cívica, “en un acto de censura y de claro ataque a la libertad de expresión”.

La campaña “Cancelados” protesta contra la reforma ideológica ad hoc del Código Penal que pretende recortar las libertades de expresión y reunión de los ciudadanos que se ubican pacíficamente frente a centros abortistas para rezar y ofrecer ayuda a las madres que lo deseen sin acoso ni imposiciones, y contra la próxima modificación de la actual Ley del Aborto, pendiente de sentencia del Tribunal Constitucional desde hace 11 años. Por lo visto, para los censores municipales de Compromís y PSPV los ciudadanos con opiniones diferentes a las de la corrección política dominante no tenemos derecho a expresarlas.



La oposición a la campaña “Cancelados” solo se sustenta en falsedades, tanto sobre la propia ini- ciativa como sobre la cuestión de fondo que es el respeto a toda vida humana. La campaña no promueve el acoso ni incita al odio contra las mujeres.

Ninguna mujer es acosada en el momento de ir a abortar (que en nuestro ordenamiento no existe como “derecho-, todavía-. Si existiera acoso, ya se habría aplicado el actual Código Penal que sanciona la violencia y coacciones. Nunca se ha hecho.

El foro en su informe Análisis de la Proposición de Ley Orgánica presentada el 12 de mayo de 2021 por el Grupo Parlamentario Socialista “para penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo” (https://www.forofamilia.org/wp content/uploads/2021/06/Ana%CC%81lisis-Foro- proposicion-LO-vs-provida.pdf) ya señaló que esta era “una reforma del Código Penal de clara intencionalidad meramente política, ideológica y amedrentadora, muy defectuosa desde el punto de vista técnico jurídico y claramente inconstitucional.”

Recordábamos, además, que “la mujer embarazada con problemas para llevar a su término su embarazo sigue en la actualidad sin apoyos públicos para contar con toda la información necesaria a la hora tomar una decisión en libertad, sin encontrar alternativas respetuosas con la vida y dignidad humanas más allá de iniciativas sociales privadas, algunas de las cuales precisamente son las que esta medida pretende eliminar.” ¿Por qué tanto miedo a que se informe y ayude a la mujer?

La mera lectura, exenta de tópicos y prejuicios, de los carteles demuestra que lo único que se hace es llamar la atención sobre el grave problema del aborto en nuestra sociedad y denunciar los intentos de limitar y recortar las libertades y derechos individuales y colectivos de los ciudadanos.

Poner voz a los más inocentes e indefensos, recordar a la ciudadanía que en España se practican más de 99 mil abortos cada año, y señalar que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”, es intolerable para el intolerante equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.


La Delegación en Valencia del Foro recuerda al Ayuntamiento de Valencia y a todas Administraciones Públicas su deber de neutralidad ideológica (STC 5/1981, entre otras), que incumplen cada vez que promocionan o imponen visiones ideológicas particulares al conjunto de los ciudadanos.

Desde el Foro seguiremos trabajando cívica, pacífica y democráticamente, para conseguir que se respete el valor y dignidad de toda vida humana, cualquiera que sea su situación y circunstancias, y defendiendo la libertad de pensamiento, expresión, reunión y conciencia. 

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2025     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org