Hoy es jueves 28 de marzo de 2024
Menú
jueves 27 de enero de 2022
Jornadas de Primera Iniciación al “Oratorio de niños pequeños”, este fin de semana en Valencia
Organizadas por el instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”

VALENCIA 27 ENE. (AVAN).- El instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, en colaboración con la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, ha organizado, desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, unas “Jornadas de Primera Iniciación al Oratorio de niños pequeños” que pretenden ser una oportunidad formativa de comprensión e iniciación del Oratorio.

Estas jornadas se celebrarán en el antiguo templo parroquial de la Epifanía del Señor, en la calle c/ Amado Granell Mesado, 38 (antes c/General Urrutia), han indicado desde los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios.

Asimismo, esta actividad formativa “va dirigida a catequistas, religiosos y presbíteros, padres de familia y educadores, y cuantos se interesan por la iniciación de la fe en los niños” y tiene como finalidad “transmitir el espíritu y carne del Oratorio de Niños Pequeños, presentar la metodología concreta y acercar a las reflexiones teológicas que los niños mismos nos han inspirado, todo dentro de un clima de experiencia del Espíritu”, han explicado.

Igualmente, las jornadas serán animadas por religiosos Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios y por laicos colaboradores “que viven y transmiten esta experiencia del Oratorio, han añadido.

Para más información puede enviarse un correo electrónico a la dirección mjromerococera@hotmail.com y a oratorionipe@gmail.com. Y para inscribirse hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.epifania.es/jornadas-oratorio/

El Oratorio de Niños Pequeños

La iglesia de Santa María de Montesa, conocida como iglesia del Temple, en Valencia, se confió en 2011 a la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios “para seguir con el culto y servicio que en ella hacía la diócesis; y para las actividades pastorales propias de la congregación", entre ellas, el Oratorio de Niños Pequeños, presente en el Temple desde el mismo año 2011.

Este Oratorio, “gracia eclesial aparecida hace más de 30 años, al servicio de la Nueva Evangelización, propicia el encuentro de amor de los niños con Jesús, para estar con Él y seguirle”, y nacido el Oratorio con niños en su primera infancia, “ha ido creciendo con adolescentes, jóvenes y adultos”.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Febrero 2024     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org