Hoy es jueves 28 de marzo de 2024
Menú
martes 25 de enero de 2022
Oración y conferencia sobre la “Significación ecuménica del Oratorio de Sant Felip Neri” , dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Las celebraciones se desarrollarán hasta el 29 de enero

DIOCESIS DE VALENCIA, 25 ENE.-Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia están celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará hasta el día 29 de enero con distintos actos y celebraciones ecuménicas en varias localidades.

El Octavario, que este año se celebra con el lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo (Mt 2, 2)", incluye diversas oraciones ecuménicas, así como conferencias, conciertos, un oficio "Lux in via" y una peregrinación por los lugares vinculados a san Vicente Mártir en Valencia, entre otras actividades.

Ayer, lunes, fue organizada una conferencia sobre la “Significación ecuménica del Oratorio de Sant Felip Neri” por August Monzón y el catedrático Francesc Aracil, con una oración ecuménica a continuación en la que participó Emmanuel Pop, de la Iglesia Ortodoxa Rumana, en la plaza San Felipe Neri, 11, bajo, en Valencia.

El martes, día 25, tendrá lugar a las 19:30 horas, un Oratorio Musical “Coro de la Reforma”, bajo la dirección de Gerson Padilla, y la predicación de Josep Sampedro, de la Iglesia Evangélica, en el Seminario de Moncada.

Finalmente, el sábado, 29, se desarrollará una ruta ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir, desde la iglesia de Santa Mónica, a las 8:45 horas, y por la tarde, a las 19 horas, el oficio ecuménico “Lux in Via”, en el que predicará Javier Piquer de la Iglesia Evangélica, en el convento de las Clarisas de las Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia.

Aunque la semana de oración propiamente dicha comprende del 18 al 25 de enero, se celebraron actos los días previos y también se han programado para los posteriores -el día 29- como “una manera de mantener y prolongar este ‘ecumenismo espiritual’ que siempre nos recuerda este Octavario”, indica el dominico Vicente Botella, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Valencia.

Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.


A nivel mundial

Esta semana de oración se celebra a nivel mundial y, tradicionalmente, del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de san Pedro y la conversión de san Pablo.

En ella se invita a los cristianos a orar por su unidad, por lo que las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan celebraciones y cultos ecuménicos especiales a lo largo del Octavario.

Los materiales que guiarán esta semana han sido preparados por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano), un país que sufre las “graves consecuencias de una prolongada crisis política, social y económica”, agravada por la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020. El papa Francisco trasladó su cercanía al pueblo libanés durante un encuentro con el primer ministro del país, Najib Mikati, el pasado mes de noviembre en el Vaticano.

(Imágenes de la conferencia y oración de este lunes. Fotografías: A. Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Marzo 2024     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org