Hoy es miércoles 05 de octubre de 2022
Menú
lunes 24 de enero de 2022
La UCV da la bienvenida a más de 300 estudiantes de todo el mundo que se incorporan a las aulas este cuatrimestre
El flujo de movilidad aumenta más de un 30% con respecto a los niveles previos a la pandemia

UCV, 24 enero - Los nuevos alumnos internacionales que realizarán una movilidad en la Universidad Católica de Valencia (UCV) han conocido lo que será su día a día durante los próximos meses en cada una de sus facultades en el Welcome Day que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales.

El objetivo de esta sesión es, además de recibirles personalmente, facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria y darles toda la información que necesitan para comenzar el cuatrimestre. Es también un primer encuentro con sus nuevos compañeros que posibilita el intercambio de intereses y aficiones comunes, en un ambiente distendido.

El Welcome Day, celebrado en el Campus de Santa Úrsula de manera presencial bajo las medidas y protocolos que indican las autoridades sanitarias, ha sido dirigido a los más de 300 estudiantes extranjeros de 32 nacionalidades diferentes (entre ellas, por primera vez han venido estudiantes de India) que se incorporan a las aulas o que realizarán una estancia de prácticas. También ha dado la bienvenida a dos grupos del Study Abroad Program procedentes de Estados Unidos, que cursarán un semestre o realizarán un curso especializado de Historia de España a través del Arte, respectivamente.

El acto ha comenzado con un saludo de la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique, quien ha les ha agradecido que, “pese a las circunstancias sanitarias, hayan salido de su zona de confort en una situación de pandemia” y ha animado a los jóvenes a que aprovechen todas las posibilidades que ofrece la UCV, con un amplio abanico de herramientas y una formación académica de excelencia que les aportará un crecimiento personal. “Estamos muy contentos de que estos estudiantes internacionalicen las aulas, pues también nuestros alumnos van a verse beneficiados de esta experiencia, que enriquece a toda la comunidad universitaria”, ha subrayado.

Tras esta introducción, los nuevos estudiantes han sido informados de cuestiones de organización académica y del funcionamiento de los distintos servicios universitarios a su disposición: desde el Instituto de Idiomas de la UCV, al Servicio de la Actividad Física y Deporte, pasando por la Oficina de Relaciones Internacionales, de una manera visual y dinámica.

Además, durante las primeras semanas, contarán con la ayuda de los mentores, del Buddy Family Program y de la Erasmus Student Network (ESN), redes de apoyo formadas por estudiantes voluntarios de la UCV, que les orientarán para mejorar su integración en el campus.

Fotografías: Acto del Welcome Day en la UCV. En el centro, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Manrique
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2022     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org